Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

En estas elecciones “nos jugamos que los servicios públicos se mantengan con presupuestos o cenas benéficas”

Presentación esta tarde de los candidatos socialistas por Cáceres

elDiarioex

Ha insistido Fernández Vara en que no tiene nada contra este tipo de actos, al contrario, pero considera que los derechos fundamentales no pueden depender de la buena voluntad de la gente, si no de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar la presentación de la candidatura socialista por la provincia de Cáceres al Congreso y el Senado. En el acto han intervenido también el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la diputada socialista y candidata en el Congreso, Leire Iglesias y el candidato al Congreso, César Ramos.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que antes de sentarnos a decidir el nuevo modelo de financiación autonómica, “tenemos que decidir qué tipo de Sanidad queremos, porque actualmente tenemos una Sanidad de primera con unos presupuestos de tercera”, y es que, asegura Fernández Vara, en los presupuestos, que fueron devueltos y que se volverán a aprobar en los próximos meses, se ampliaba el presupuesto en Sanidad en un 12% y para su gobierno aún no lo considera suficiente, ya que hay en estos momentos cien mil personas más en las listas de espera que no estaban contabilizadas y “no nos vamos a cruzar de para solucionarlo”.

Los ciudadanos buscan confianza y credibilidad y el PSOE “la tiene, porque lo ha demostrado a lo largo de la historia. Unos hemos demostrado lo que hemos sido capaz de hacer y otros tendrán que demostrarlo.

En Badajoz

Anoche, en Badajoz, dijo que “el Partido Popular se está cargando los elementos básicos del Estado de bienestar”, una situación ante la que hay que reaccionar y “para ello está el PSOE”.

Fue antes de participar en el acto de presentación de los candidatos del PSOE por la provincia de Badajoz tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

En las elecciones del 20 de diciembre y a la vista de cómo están proliferando de nuevo “las cenas benéficas y las rifas”, se trata de decidir si se quiere que “el futuro de los españoles en la sanidad y la educación dependa de los presupuestos o de la beneficencia”, ha subrayado el dirigente socialista.

Así, ha indicado que “no es casualidad” que en el último pleno del Senado se aprobara una enmienda que va permitir que “los seguros sanitarios privados desgraven”, al mismo tiempo que “se estaban dejando 100.000 ciudadanos extremeños sin citar en los hospitales”.

Por ello, la campaña electoral del PSOE se centrará en “la lucha de intereses tan brutal que ha existido” en España y que “ha estado defendiendo el PP”, pues las reformas que se han realizado están “al servicio de intereses muy concretos que son los que están temiendo que pueda haber un cambio político en el país”.

Fernández Vara considera que el Partido Popular, “aprovechando la crisis”, “se ha atrevido a hacer el desmantelamiento del Estado de bienestar”, lo que está “abriendo un cisma en la sociedad”.

“Aquellos que tienen posibilidad económica se buscan la vida para hacerse una prueba médica y los que no tienen recursos pues tienen que estar dos años esperando”, ha lamentado.

En cuanto a las candidaturas por la provincia de Badajoz, Patricia Sierra encabeza la lista al Congreso, seguida de Ignacio Sánchez Amor y Marisol Pérez, mientras que la del Senado la componen Juan María Vázquez, Carmen Pereira y Valentín Cortés, por este orden.

Etiquetas
stats