Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis enclaves extremeños, entre los diez más calurosos de España

elDiarioex

Las ciudades de Mérida, Jerez de los Caballeros, Badajoz, Olivenza, Villanueva del Fresno y el aeropuerto pacense figuran entre los diez enclaves de España que registraron ayer las temperaturas más altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con datos recogidos hasta las 15:20 horas, la capital autonómica ha registrado 34,9 grados de temperatura; la más elevada de todo el país, seguida del aeropuerto de Sevilla (34,8 grados) y del municipio pacense de Jerez de los Caballeros, con 34,4 grados.

Además, Badajoz y su aeropuerto, Olivenza y Villanueva del Fresno han registrado a esa misma hora 33,7 y 33,5 y 33,3 y 33,2 grados, respectivamente, unos valores que ha situado a estas zonas en los puestos seis a nueve de las localidades más calurosas de España.

Algo menos de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 29 de mayo, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, principalmente en zonas montañosas

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, por lo que los termómetros marcarán entre 19 y 33 grados en Badajoz; los 17 y 31 en Mérida, y entre 18 y 32 en Cáceres.

Los vientos soplarán flojos variables

Etiquetas
stats