Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estacionalidad turística en Extremadura es inferior a la media española

Turistas paseando por Las Palmas de Gran Canaria ©Flickr LPA Visit

elDiarioex

La Comunidad extremeña registra una estacionalidad turística menor que la media española. Si bien en el conjunto del Estado el 41% de las reservas se realizan para viajar los meses de verano, en Extremadura este porcentaje baja al 35%. El resto se reparte a partes bastante similares entre la primavera (23%, igual que en España), el otoño (26% frente al 23% en España) y el invierno (15% frente a 16% en España).

Son datos del grupo eDreams Odigeo, tras analizar la información de 18 millones de viajeros en su plataforma tecnológica en todas las regiones de Europa.

El estudio muestra también que el número de cancelaciones de viajes a la Comunidad es el mayor de España. Apenas supone el 1,94%, pero está muy por encima del 0,42% que se registra de media en España, y eso a pesar de que apenas un 24% de los turistas que visitan Extremadura reservan su viaje con más de 61 días de antelación. La mayoría lo hacen con 31-60 días (27%) o 15-30 días (24%). Los viajes de última hora representan un 12% del total, igual que la media del estado.

En general, contando todos los plazos de reserva, el 24% lo hace con 61 o más días de antelación, el 27% con entre 31 y 60, el 24% entre 15 y 30 días antes, el 13% con entre 8 y 14, y el 12% con siete días o menos de anticipación.

Fines de semana

En cuanto a la duración de la estancia en Extremadura, la mayoría de los viajeros la visitan el fin de semana, por lo que la demanda de alojamiento se incrementa las noches de los viernes y los sábados, con un 16% del total cada día. Las noches de los domingos acaparan un 15% de la demanda, mientras que en los lunes y los jueves concentran el 14% y los martes y miércoles 13% del total semanal. Las llegadas al destino se producen en su mayoría de 7-12 de la mañana (45%), mientras que el 67% de las salidas son de 12-15h.

Según el informe de eDreams ODIGEO, la mayoría de los turistas que han reservado su viaje a Extremadura son nacionales (97% contra el 58% en la media española), por lo que el 97% no invirtió más de dos horas en llegar a destino. El mayor número de visitantes extranjeros proviene de Frankfurt, Ginebra, Dusseldorf, Nantes y Lyon, mientras que Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Madrid y Bilbao constituyen las ciudades desde las que salen más turistas destino Extremadura.

Nacionales o internacionales, prefieren viajar a Extremadura en pareja. Este tipo de viajes son los más comunes, ya que suponen el 75% del total, cinco puntos más que la media de España. Le siguen los viajes en grupo pequeño, de tres o cuatro personas (21%), y los de más de cinco (4%).

Etiquetas
stats