Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de extremeños, de PSOE, PP y Cs, estarán en Cataluña ayudando en la jornada electoral

Una mesa electoral con presidencia, secretarías, e interventores de los partidos

José L. Aroca

Más de un centenar de militantes extremeños del PSOE, PP y Ciudadanos están actuando este jueves en Cataluña como agentes electorales ayudando a sus compañeros, ya sea de interventores, dando apoyo logístico, o auxiliando en general en esta difícil jornada electoral especialmente por los populares por los malos resultados que se le vaticinan.

Según han informado, hay 67 personas del PP extremeño, unas 30 del PSOE y 35 de Ciudadanos.

Toda España está pendiente de aquella comunidad, y para apoyar al Partido Socialista de Cataluña (PSC) el PSOE a escala federal ha hecho un llamamiento pidiendo voluntarios para que haya al menos un interventor en cada mesa electoral, convocatoria a la que han respondido casi una treintena de extremeños según fuentes del PSOE regional.

Los apoderados los pondrá el PSC pero faltaban algunos interventores y finalmente desde el resto de España acudirán 200 agentes electorales ya que no no hacían falta más.

Fuentes del PSOE de Extremadura explican que es habitual hacer esto en territorios como Cataluña, pero también en Euskadi debido al reducido número de militantes que hay allí en comparación con otras comunidades.

Todos los que estén este jueves en Cataluña ayudando se pagan los gastos de su bolsillo, añaden. “Es un voluntariado, de eso se trata”.

67 del PP

Un total de 67 miembros del PP de Extremadura actuarán como agentes electorales este jueves en los comicios autonómicos catalanes.

La delegación está encabezada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, según ha informado la portavoz regional del partido, Gema Cortés, que también se desplazará a Cataluña. Han sido recibidos en la víspera, este miércoles, por el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santiago Rodríguez.

Monago ya estuvo el pasado fin de semana en Cataluña, donde participó en varios actos de campaña de apoyo al número uno de la candidatura del PPC, Xavier García Albiol.

La portavoz Gema Cortés ha insistido en la importancia de las elecciones del jueves para el conjunto del país, y para elegir un gobierno fuerte que afronte los problemas de los catalanes, “que son muchos”. Es necesario contar con un gobierno catalán que “respete la ley y la Constitución”, en una región “libre y plural”, para dar “carpetazo a un proceso separatista que tanto daño” ha hecho a Cataluña y al conjunto de España.

Otros partidos

Podemos Extremadura ha informado que como partido no han organizado ningún voluntariado de ayuda electoral, y los militantes que vayan lo harán a título personal.

El coordinador regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha informado este mismo jueves que son 35 los voluntarios de Extremadura repartidos por la provincia de Barcelona.

Pero además en Cataluña está hoy actuando la diputada regional de ese partido, Victoria Domínguez, como apoderada en mesas de los municipios en la comarca de Tárrega (Lérida)

 

Etiquetas
stats