Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 1.200 familias extremeñas necesitan vivienda social, estima Barrios Deprimidos

Los Colorines, Badajoz

La Asociación en Defensa y Recuperación de los Barrios Deprimidos ha alertado de que “más de 1.200 familias” de la comunidad precisan de una vivienda social, un número algo menor al que había en los años más difíciles de la crisis, aunque sigue siendo “significativo”.

En este sentido, el portavoz del colectivo, Antonio Chacón, ha lamentado el “escaso impulso” del Ejecutivo autonómico a distintos programas y acciones en esta materia.

Según Chacón, desde la Junta de Extremadura se ha trasmitido al colectivo que las ayudas estatales para optar a una vivienda obligan a un mínimo de ingresos pero, a su juicio, desde la administración autonómica tampoco se impulsa el proceso de alquileres sociales.

Las ayudas para alquileres sociales han sido este año “inexistentes” pese a que el Gobierno regional “se comprometió” a abrir en 2017 una lista de particulares que ofrecieran esta fórmula, a alquileres baratos y a hacer frente al pago de los mismos en los casos de aquellas familias que no pudieran afrontar ese pago.

El dinero de los alquileres

El portavoz de la asociación se ha preguntado dónde se ha destinado entonces la partida autonómica que iba a viviendas para alquileres sociales, ya que si no existen estos inmuebles “¿esa inversión se ha perdido?”.

Una situación que es aún “más triste” si se tiene en cuenta que en Extremadura existen actualmente unas 20.000 viviendas vacías, ha asegurado Chacón.

Aunque ha reconocido que se han adjudicado viviendas en los últimos tiempos, lo considera “insuficiente” a tenor del número de familias que necesitan una vivienda en la región.

En su opinión, se ayuda en mayor medida a las familias desahuciadas tras adquirir una vivienda que a aquellas que no pueden afrontar un alquiler social, por lo que considera “fundamental” que la Junta pudiera asumir el gasto en los casos de aquellos ciudadanos que no pueden pagar el coste del arrendamiento.

En Badajoz, donde habría unas “600 familias” con necesidad de vivienda social, se han producido este año distintos desahucios por no poder hacer frente al alquiler.

Etiquetas
stats