Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este verano se firmarán 5.400 contratos empleo en Extremadura, según una empresa de colocación

El 12,2% de los empleados españoles quiere trabajar más horas pero no encuentra dónde, según Adecco

Alrededor de 5.400 contratos de trabajo se firmarán este verano en Extremadura, lo que representa un 4 por ciento más que el año pasado, según las previsiones de la consultora de recursos humanos Adecco.

A pesar de este aumento, Extremadura será la comunidad autónoma en la que menos contratos laborales se registrarán, junto a Baleares (9.129), La Rioja (12.317), Cantabria (14.495) y Asturias (15.526).

El mayor volumen de contratos se firmará en Cataluña (227.311), seguida de Madrid (166.243), Murcia (128.800), Comunidad Valenciana (119.992) y Andalucía (115.566).

A nivel nacional, Adecco prevé un incremento en todas las regiones y que se firmen más de un millón de contratos laborales en toda España, con un porcentaje de incremento medio del 10 por ciento con respecto a 2015.

Por comunidades, los mayores porcentajes de aumento en la firma de contratos se producirán en Madrid, Murcia y Baleares, con un 15 por ciento; seguidas de Cataluña y Andalucía, en ambos casos con un 12 por ciento.

A la cola se situarán Navarra y Cantabria, con una subida del 2 por ciento, por detrás de La Rioja y Canarias (3 %), de Extremadura (4 %) y de Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana (5 %).

Este verano, el sector servicios será el que más empleo genere a nivel nacional, un año más, con el 55 por ciento de los contratos que se firme, en su mayoría vinculados a la campaña turística, según Adecco.

A este sector, le seguirán la industria, con el 30 por ciento de la contratación; la agricultura, con el 14 por ciento, y la agricultura, con el 1 por ciento.

Según Adecco, los profesionales más demandados serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros. 

Etiquetas
stats