eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Este verano se firmarán 5.400 contratos empleo en Extremadura, según una empresa de colocación

Adecco estima que los contratos aumentan un 10% en España, en Extremadura sería el 4%

- PUBLICIDAD -
El 12,2% de los empleados españoles quiere trabajar más horas pero no encuentra dónde, según Adecco

Alrededor de 5.400 contratos de trabajo se firmarán este verano en Extremadura, lo que representa un 4 por ciento más que el año pasado, según las previsiones de la consultora de recursos humanos Adecco.

A pesar de este aumento, Extremadura será la comunidad autónoma en la que menos contratos laborales se registrarán, junto a Baleares (9.129), La Rioja (12.317), Cantabria (14.495) y Asturias (15.526).

El mayor volumen de contratos se firmará en Cataluña (227.311), seguida de Madrid (166.243), Murcia (128.800), Comunidad Valenciana (119.992) y Andalucía (115.566).

A nivel nacional, Adecco prevé un incremento en todas las regiones y que se firmen más de un millón de contratos laborales en toda España, con un porcentaje de incremento medio del 10 por ciento con respecto a 2015.

Por comunidades, los mayores porcentajes de aumento en la firma de contratos se producirán en Madrid, Murcia y Baleares, con un 15 por ciento; seguidas de Cataluña y Andalucía, en ambos casos con un 12 por ciento.

A la cola se situarán Navarra y Cantabria, con una subida del 2 por ciento, por detrás de La Rioja y Canarias (3 %), de Extremadura (4 %) y de Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana (5 %).

Este verano, el sector servicios será el que más empleo genere a nivel nacional, un año más, con el 55 por ciento de los contratos que se firme, en su mayoría vinculados a la campaña turística, según Adecco.

A este sector, le seguirán la industria, con el 30 por ciento de la contratación; la agricultura, con el 14 por ciento, y la agricultura, con el 1 por ciento.

Según Adecco, los profesionales más demandados serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha