Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal de Mérida repudia el golpe franquista del 18 de julio

La concatedral de Santa María de Mérida conserva en su fachada de granito un homenaje a José Antonio Primo de Rivera

elDiarioex

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha decidido apoyar la propuesta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de condena del 18 de julio, en el 80 aniversario del golpe de Estado del general Franco, como rechazo a cualquier forma de violencia que se utilice para la conquista del poder, fuera de los cauces democráticos, así como la afirmación del respeto a los derechos humanos como una actitud inviolable para el desarrollo de la democracia.

Según un comunicado del Ayuntamiento emeritense, cuando llevamos cuarenta años de democracia y del final de la dictadura, “conviene no olvidar la dura situación que vivieron millones de personas” y cree que es deber de las instituciones mostrar explícitamente el rechazo por una dictadura que “negó la libertad y vulneró derechos que hoy son fundamentales e irrenunciables en el ejercicio de nuestra convivencia”.

Con motivo de este 80 aniversario “reconocemos a todas aquellas personas que sufrieron la represión, que murieron exiliadas lejos de su tierra y de sus seres queridos, que fueron encarceladas, depuradas o perseguidas, y reiteramos nuestro esfuerzo por construir una sociedad en la que no vuelva a existir un gobierno que no nazca de la voluntad de la ciudadanía.

La propuesta de la Asociación Memoria Histórica como declaración institucional se llevará a un próximo pleno municipal.

Etiquetas
stats