Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El acoso escolar, tema de unas jornadas nacionales educativas sobre igualdad LGBTI

Arcópoli denuncia una página web que pretende "curar" la homosexualidad

elDiarioex

Extremadura Entiende (EE), con sede en Cáceres, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han organizado las VI Jornadas Nacionales educativas “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida”, que se celebrarán en Mérida centradas en la lucha contra el acoso escolar.

Estas jornadas se celebran habitualmente en Madrid, pero este año se trasladan a Extremadura con motivo de la aprobación en 2015 de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGTBI) regional, según ha informado la presidenta de EE, Sisi Cáceres.

En el encuentro se formará sobre Diversidad Sexual y de Género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015 de igualdad social, “además de motivar al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares”, ha indicado Cáceres.

“La diversidad hay que trabajarla en todos los ámbitos educativos, desde la educación infantil hasta la universidad”.

Por este motivo, las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa: equipos directivos, profesorado, monitores, alumnado universitario, familias, asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad y sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas interesadas en la educación no formal.

18-20 de noviembre

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, Mérida será la anfitriona de estas jornadas nacionales, con más de 30 talleres, ponencias y mesas redondas organizadas por Extremadura Entiende, en las que “la prevención del acoso escolar por motivación de orientación sexual o identidad de género será la línea principal de trabajo”, ha indicado Cáceres.

Uno de los talleres más innovadores será el destinado a configurar cómo se trabaja la diversidad en la asignatura de Educación Física, “porque es una materia muy buena para tratar conceptos de género y transexualidad”.

En taller también se trabajarán recursos para Infantil y Primaria y se desgranará “El bullying LGTBfóbico como fenómeno social. Detección e intervención multidisciplinar básica”.

Las jornadas, en las que participarán entre ponentes y asistentes alrededor de 200 personas, se inaugurarán en la Asamblea de Extremadura el viernes 18 de noviembre.

Al día siguiente se trasladan a la Escuela de Administración Pública de Extremadura. 

Etiquetas
stats