Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay 20 linces sueltos en la región, y cinco parejas están criando

Uno de los dos ejemplares que han ido a Sierra de Fuentes

elDiarioex

El programa de recuperación del lince ibérico parece ir bien en Extremadura puesto que actualmente hay 20 ejemplares criados en cautividad pero ahora sueltos, y cinco parejas están criando.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘Los Hornos’ ubicado en Sierra de Fuentes (Cáceres), y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura acoge desde este martes dos nuevos linces ejemplares, una hembra y un macho, llamados Mostaza y Nautilus.

Se trata de animales irrecuperables procedentes del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla, del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos linces, que no pueden reproducirse, tampoco pueden integrarse ni en el programa de cría en cautividad ni en los programas de reintroducción actualmente vigentes por los problemas físicos y genéticos que tienen, y por tanto, pasarán a formar parte del Programa de Educación Ambiental de Centro de Recuperación de ‘Los Hornos’, que permitirá concienciar al público visitante sobre las amenazas, como los atropellos, las enfermedades, la falta de conejo y el furtivismo, que han llevado a este felino a ser considerado el más amenazado del mundo.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha subrayado que la situación actual en Extremadura desde el año 2014 cuando empezó el programa de Cría en Cautividad y Suelta de Linces se han soltado un total de 30 linces, de los cuales 10 han causado bajas, 6 por causas del hombre y 4 por enfermedad.

Muñoz ha precisado que en la actualidad hay 20 linces sueltos en la región y ‘’ afortunadamente cinco parejas están criando ya’’.

Etiquetas
stats