Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro zonas de baño extremeñas presentan mala calidad de las aguas

elDiarioex / eldiarioex

0

Cuatro zonas de baño extremeñas presentan mala calidad en sus aguas, según el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Las ‘playas señaladas en ese informe son la garganta Pedro Chate, en Jaraíz de la Vera; la Rivera de Gata, en Moraleja, la Rivera de Acebo y el Guadiana, a su paso por Medellín, según De acuerdo a este informe, el 3,1 % de las zonas de baño en España presenta mala calidad, lo que sitúa al país en el grupo con los peores índices. La tasa de España, correspondiente a 2014, se encuentra por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 2 %, y es igual a la de Francia; la superan Suecia (3,6 %), Holanda (4,9 %), Irlanda (5,1 %) y Estonia (5,6 %). El porcentaje de zonas de baño costeras y de interior de buena calidad en España, según la AEMA, asciende al 92 %, el mismo porcentaje que en la temporada anterior y tres puntos por debajo de la media en Europa. Sobresalen Chipre, Luxemburgo y Malta, que presentan un 100 % de excelente calidad, mientras que la media de excelencia en Europa es del 83 %, casi un punto más que en 2013. De las 409 zonas de baño de mala calidad en el continente, 67 corresponden a España, y de esas 41 están situadas en Galicia.

El informe, elaborado por la AEMA y la Comisión Europea (CE), reúne una decena de muestras de cada una de las más de 21.000 zonas de baño de la UE, Suiza y Albania analizadas.

Etiquetas
stats