eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una marcha desde Atocha hasta la Gran Vía dará comienzo al acto por el tren del 18N

Previamente actuaciones musicales y por último lectura de un manifiesto por Pepa Bueno y Sánchez Adalid

- PUBLICIDAD -
Jornada reivindicativa por un tren digno en la región / @RCabezasPsoe

Protesta que se hizo en Badajoz

El acto de reivindicación Por un Tren Digno Ya, que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid, tiene perfilado su programa definitivo según se publicó ya en la web de la protesta.

La concentración en la emblemática plaza madrileña arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, hacia las 11.00 de la mañana. Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011, cuando solo contaba con 16 años, acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo y representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar en su nuevo disco ‘Fandangos de Cacería’, y que estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo.

Personalidades

Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

La llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza a Madrid en tren marcará la segunda parte del acto, que empieza con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000 y que en su trayectoria ha ido dejando una semilla de cultura musical por toda la Comunidad Autónoma.

Después serán el novelista Jesús Sánchez  Adalid y la periodista Pepa Bueno  quienes  lean  el  Manifiesto  en  Defensa  de  un  Tren  Digno, mostrando que se trata de una reivindicación justa, imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

Hacia las 13.00 horas, Acetre pondrá colofón al acto. El grupo folk, con más de cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, y galardonado con la Medalla de Extremadura, ha destacado tanto por su calidad musical, como por su labor de investigación en el folclore extremeño, recuperando numerosas muestras de la música tradicional y creando piezas nuevas sin desviarse del rico acervo cultural de nuestra tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha