Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos de familia son hoy “la”mejor tecnología“ (Vergeles)

José María Vergeles, consejero de Salud y Políticas Sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado este jueves que los médicos de familia son hoy la “mejor tecnología” que el sistema sanitario pone al servicio a los pacientes.

Por este motivo es tan importante la formación en el ámbito de los médicos de familia, ha dicho en la inauguración del curso online “Actualización en Atención Primaria. Habilidades Clínicas”.

El consejero ha puesto en valor la labor diaria del médico de familia.

“No se ha descubierto ninguna tecnología que sustituya a la comunicación con el paciente”, ha dicho Vergeles, que ha defendido a su vez a las nuevas tecnologías para una sanidad como la extremeña.

Las nuevas tecnologías permiten contar con “saludtecas” o con los medios adecuados para que a un consultorio alejado pueda llegar la información necesaria para llevar a cabo con eficacia su tarea.

La inauguración ha contado también con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), Ciro Pérez; y del miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) José Polo, entre otros.

Desde hace más de diez años, la UEx imparte a los alumnos de Sexto curso de Medicina, en forma de talleres con presencia física, los contenidos que se desarrollan en el programa formativo del curso.

Muchos responsables de Atención Primaria había solicitado a Semergen Extremadura la extensión de esta actividad formativa fuera de la Universidad y ponerla al alcance de los médicos de familia como elemento útil para refrescar conocimiento y repasar habilidades.

En este contexto surgió el curso online “Actualización en Atención Primaria. Habilidades Clínicas”, compuesto de 23 temas, entre ellos Cardiología práctica, Uso y manejo de inhaladores, Gestores bibliográficos y Comunicación y habilidades en entrevista clínica, entre otros.

Etiquetas
stats