Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios y universidad privada de México firman acuerdo para implantarla en Mérida

Firma del acuerdo entre los grupos empresarial y universitario Jordi Gruart Rodriguez Osuna Mérida

La Universidad del Sur, de México, que ofrece 40 titulaciones y 20 postgrados, ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Empresarios de las Méridas del Mundo para su implantación en la ciudad.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana al acto de firma del convenio entre la asociación emeritense y la Universidad del Sur, del Estado mexicano de Mérida, de propiedad privada, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital extremeña.

El presidente del colectivo empresarial, Jorge Gruart, ha señalado la importancia de la implantación de esta universidad en la ciudad, ya que contemplan todo aquello que sirva de el contacto con la tecnología y el intercambio entre jóvenes empresarios.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Juan José Hernández, ha destacado que esta “prestigiosa universidad nació en el año 1988 en el Estado de Chiapas y se estableció en Mérida de Yucatán con un notable incremento de alumnos en un campus eminentemente tecnológico”.

Aprovechando la plataforma de las Méridas del Mundo, se pretende establecer esta universidad en la capital extremeña para “que sirva de reclamo al mundo hispanoamericano”, ha señalado Hernández, al tiempo que unen más a los dos países y establecen más contactos empresariales.

El rector de la Universidad del Sur, Efraín González, ha destacado que en su campus se trabaja de manera directa con las empresas, lo que les ha permitido relacionarse internacionalmente y alcanzar las 40 licenciaturas y los 20 postgrados gracias a su credibilidad en el exterior.

En definitiva, “impulsar el intercambio para destruir fronteras y aunar esfuerzos para que no se desaprovechen las oportunidades de crecer con el respaldo de las empresas”, ha destacado Hernández, quien no ha precisado la ubicación que ocupará el centro educativo.

“Que viene a darnos, no a ver qué se le da”

Etiquetas
stats