Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Martes de Carnaval repetirá como festivo en Mérida en 2018 y 2019

Desfile de carnaval en Mérida / http://merida.es

El Martes de Carnaval volverá a ser festivo en Mérida en 2018 y 2019 según han anunciado los delegados de Festejos y Turismo, Ana Aragoneses y Pedro Blas Vadillo con motivo del balance de las fiestas.

Ambos ediles han mostrado su satisfacción porque en esta edición se ha “que sea el carnaval más participativo de la última década”, desde los concursos de comparsas y chirigotas al carnaval infantil pasando por el espectáculo de transformismo o el desfile.

Ana Aragoneses ha apuntado que la ciudad se ha llenado de público con el Cantacalles y con la orquesta en la noche del sábado se consiguió atraer mucha gente que antes no lo hacía y que se animaron a salir disfrazados. Ha explicado además que las obras que están desarrollando en la Plaza de España no han influido en la celebración de la fiesta y que ésta se ha desarrollado “con normalidad, sin incidentes”.

“El carnaval ha sido el resultado de un trabajo bien hecho y ahora vamos a seguir haciéndolo para lograr que la fiesta logre el reconocimiento de interés turístico regional”, ha dicho.

En cuanto a los datos turísticos, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que este año el carnaval ha coincidido con el festivo del Día de Andalucía y en las oficinas municipales de turismo “se ha producido un aumento del 192 por ciento en peticiones de información”.

Además la ocupación hotelera ha estado por encima del noventa por ciento y respecto a la ruta carnavalera de la tapa, en la que algunos de los locales agotaron sus existencias, esta experiencia gastronómica se va a hacer fija en el calendario. 

Etiquetas
stats