Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida pide la colaboración ciudadana para identificar al autor de dos incendios

Uno de los fuegos registrados este finde semana en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de los dos incendios registrados este pasado fin de semana en el Paseo de Guadianilla. Han sido calificados de “vandalismo” por parte del equipo de Gobierno local.

Los autores de estos hechos se enfrentan a una sanción económica de hasta 3.000 euros, además del coste de la limpieza, saneamiento y reposición de mobiliario.

“Por las circunstancias, el lugar y la hora en que se produjeron, los incendios no han sido accidentales”, ha señalado la portavoz municipal, Carmen Yáñez. Ha advertido de que el consistorio no será flexible ante hechos de esta envergadura. “Que informen tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional si vieron algo que pueda dar con las personas que cometieron estos actos vandálicos”, ha pedido a la ciudadanía.

Los servicios municipales y la empresa concesionaria del servicio de limpieza ya trabajan en la retirada de cenizas y en baldear la zona del paseo de Roma. Posteriormente se procederá a repoblar la vegetación de la zona.

Etiquetas
stats