Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana de actividades conmemora en Mérida la celebración del Orgullo LGTBI

Imagen de archivo de la campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes.

El Día del Orgullo LGTBI se va a celebrar durante esta semana en Mérida, con actividades que estaba previsto se iniciaran el sábado y se prolongan hasta el día 24 con, en la plaza de España, una concentración y posteriormente el concierto del grupo “La Casa Azul”.

El concejal Pedro Blas Vadillo ha agradecido al Gobierno autonómico y Cinesa por colaborar en la organización de los eventos como un ciclo de cine que se complementará con un concierto a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida que, bajo el título “Orgullo por el cine”, se celebrará el miércoles 21 en el Templo de Diana.

Pilar Vizcaíno, directora de la Joven Orquesta, ha señalado que el concierto coincide con el Día Internacional de la Música.

La presidenta de Extremadura Entiende, Marisa González, ha señalado que este año el lema elegido para el orgullo regional es “Extremadura por los derechos LGTBI en todo el mundo”, un lema con el que quieren enviar un mensaje sobre la necesidad de muchos países para legislar, con el objetivo de conseguir la plena igualdad de las personas LGTBI y el resto de la sociedad. Una “reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión, mostramos el orgullo de ser como somos”.

El concejal delegado ha anunciado, además, que durante toda la semana ondeará la bandera LGTBI en la rotonda de la Capitalidad.

Etiquetas
stats