Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 800 policías, un número inusual, velarán por la seguridad durante la feria de Mérida

Trasladan al alcalde de Granada al Ayuntamiento para seguir el registro policial

elDiarioex

Casi 800 agentes de seguridad protegerán la ciudad de Mérida durante los días de la feria y se instalarán bolardos y grandes maceteros en los accesos a las calles en las que se prevé que haya más aglomeración de personas.

Según ha dicho el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras la Junta Local de Seguridad, que ha presidido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se espera que el próximo sábado se acerquen a Mérida más de 15.000 personas para acudir a los festejos taurinos y el concierto de Manuel Carrasco, entre otras actividades programadas.

Osuna ha explicado que dentro de los casi 800 efectivos, que son muchos más que el año pasado, habrá patrullas de paisano de la Policía Nacional y la Policía Local que controlarán la venta de alcohol a menores, actos vandálicos y cualquier incidencia especial.

En este sentido, ha asegurado que, durante los días de feria, habrá más de 10 patrullas de la Policía Local, duplicando el servicio de un día ordinario.

Además, ya se han comenzado a instalar el resto de medidas de seguridad que se acordaron anteriormente, como maceteros de hierro forjado “con un peso importante” y bolardos en las calles en las que se prevé que haya más aglomeración de personas.

Osuna ha afirmado que la instalación de estas medidas es una recomendación que les llegó al equipo de gobierno “directamente” desde la comisaría de Mérida.

Por su parte, Herrera ha recomendado a la gente que vaya al concierto, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo, que acuda al recinto en transporte público y tenga paciencia a la hora de desalojar el lugar.

Asimismo, ha manifestado que “cada vez hay más seguridad y menos delitos” en la ciudad de Mérida.

Así, ha informado de que, durante el presente año, los delitos graves y menos graves se redujeron en un 14,6 por ciento, mientras que los delitos leves sufrieron una disminución del 7,42 por ciento.

Por último, sobre la reunión que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido hoy con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, la delegada ha asegurado que en Extremadura “ya se producía esa coordinación entre los cuerpos de seguridad” y sólo habrá que reforzarla.

Etiquetas
stats