Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete millones para mantener los puestos en los centros especiales de empleo

La Fundación ONCE creó 9.000 empleos para personas con discapacidad en 2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo destinados a trabajadores con discapacidad, en centros especiales de empleo, para el ejercicio 2017, con una dotación de siete millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha indicado hoy que estos centros cuentan con 2.217 puestos.

La convocatoria que se autoriza está regulada en el decreto 106/2013, de 25 de junio.

Ese decreto establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo (I) y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo (II).

Para el programa II, la subvención consistirá en el abono a los centros especiales de empleo del 50 % del Salario Mínimo Interprofesional, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Podrán ser beneficiarios los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente de la comunidad autónoma y que no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura de Extremadura.

Etiquetas
stats