Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A finales de noviembre Extremadura ya había superado la cifra de turistas del año anterior

Málaga capital registra el mejor octubre de la historia en número de turistas

elDiarioex

Así lo ha indicado, antes de inaugurar en Badajoz unas jornadas sobre el segmento turístico sanitario, el director general de Turismo, Francisco Martín, quien espera que Extremadura logre cifras récord durante este año.

Durante todo el año 2014 se alcanzaron 1,47 millones de viajeros y 2,7 millones de pernoctaciones en la comunidad autónoma, cifras ya superadas este año.

Francisco Martín ha puesto octubre como ejemplo, ya que ese mes se creció “más del doble” tanto en viajeros como en pernoctaciones con respeto a la media nacional.

Los datos del pasado puente de la Constitución habrían sido también “espectaculares” en todas las ciudades extremeñas, por lo que se espera superar “con creces” los 31.000 turistas registrados en el mismo periodo del año pasado.

El Observatorio del Turismo autonómico está “ultimando” las cifras oficiales del puente, ha dicho Martín, aunque ya se puede hablar de cifras “fantásticas”.

En su opinión, para lograr este éxito han sido “muy importantes” las cerca de 300 acciones impulsadas durante los últimos meses, la campaña “Sencillamente Extremadura” o la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

Martín ha valorado así las campañas realizadas por la Junta de Extremadura, aunque ha reconocido la importancia del sector privado en el impulso.

De moda

El director general de Turismo ha insistido en que Extremadura “está de moda”, gracias a las estrategias en segmentos como el gastronómico, el deportivo, el cultural o el de acciones y deportes de naturaleza.

Ha abogado por las sinergias público-privadas en todos estos ámbitos, como demuestra el ejemplo del turismo de bienestar, pues los balnearios mueven ya unas cifras “muy significativas” en la comunidad autónoma.

“Hay un espacio de cooperación activa muy importante”, ha manifestado el director general de Turismo de la comunidad extremeña, quien ha recordado que la Junta “estará siempre apoyando a los empresarios”.

Ha dicho que la red extremeña conformada por siete balnearios es utilizada por miles de personas, y cree que el turismo de salud debe cooperar con el termal para incrementar aún más estas cifras.

Además, según ha indicado, la Junta de Extremadura está buscando “fórmulas” para incrementar en 2016 de forma “significativa” el número de personas que visiten la comunidad.

Etiquetas
stats