eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La ocupación hotelera esperada en el puente era el 65% en las áreas urbanas

La ocupación hotelera por habitaciones durante el puente de Todos los Santos podría haber superado en Extremadura el 65 por ciento en los alojamientos turísticos urbanos, mientras que en el ámbito rural podría situarse en el 45 por ciento de su capacidad, según previsiones previas del Observatorio de Turismo de Extremadura

- PUBLICIDAD -

Ha de tenerse en cuenta que no ha sido puente en Madrid, donde sí será festivo local en la capital por contra el próximo lunes 9 de noviembre con motivo de la Almudena.

Para la elaboración de este informe el Observatorio hizo una encuesta telefónica, entre el 26 y el 30 de octubre, a más de 200 establecimientos hoteleros y rurales de la región, dando como resultado una previsión global del 51 por ciento (establecimientos hoteleros y extrahoteleros).

No obstante, estas cifras pueden haberse incrementad al final debido a la tendencia que se viene detectando en los últimos meses sobre las reservas, ya que la mayor parte se generan en los dos o tres últimos días previos al puente.

En el puente del Pilar, el pasado 12 octubre, visitaron Extremadura 38.874 turistas y el grado de ocupación por habitación superó el 71 por ciento en establecimientos hoteleros, mientras que los alojamientos extrahoteleros fue del 39 por ciento.

La mayoría de los visitantes a la región se alojó principalmente en hoteles de 4 o 5 estrellas (80,2 por ciento), seguido a distancia en hoteles de tres estrellas (74,1 por ciento).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha