Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición cacereña bloquea de nuevo las cuentas de organismos autónomos

Efe/eldiarioex

Para el portavoz municipal, Rafael Mateos, se trata de un acto de “irresponsabilidad” por parte de los grupos de la oposición, y ha explicado este lunes que no entiende esa postura, cuando se está “ante los presupuestos más sociales de la historia de este Ayuntamiento”.

Mateos ha subrayado que se han consignado 800.000 euros “de ayuda directa a los cacereños más necesitados” y que, de no salir adelante los presupuestos, hay riesgos de que se paralicen la llegada de fondos FEDER y se “comprometa el futuro de la capital cacereña”.

Por su parte el portavoz socialista, Luis Salaya, ha acusado al Gobierno local de “electoralista” por la premura con la que quieren aprobar los presupuestos, cuando “tienen que ser un proceso riguroso y no hacerlo con prisas”.

El concejal del Grupo Municipal CáceresTú en el Ayuntamiento cacereño, Ildefonso Calvo, ha defendido el voto negativo a los presupuestos, porque “primero hay que aprobar el Plan de Rescate y luego valorar las cuentas, porque son estos organismos los que van a desarrollar el citado plan”.

“Hay tiempo”

Además, el edil de CáceresTú también ha incidido en que el Gobierno local tiene “demasiada prisa. Teniendo en cuenta cuándo se aprobaron los presupuestos de los dos años anteriores, aun con mayoría absoluta; estando aún en noviembre creemos que hay tiempo de sobra”.

Desde CáceresTú también han incidido en que la presidencia de los organismos autónomos lo ha sometido a votación, pese a que su deseo hubiera sido “dejar los presupuestos encima de la mesa”, ha afirmado Calvo.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha dado por rotas las relaciones con el PP, porque “incumplen el pacto de investidura”, aunque ha asegurado que las conversaciones con el Gobierno local “van a continuar” en los próximos días, para alcanzar un entendimiento.

En este sentido, Mateos ha aseverado que Ciudadanos está buscando “excusas para decir que no a los presupuestos”.

Etiquetas
stats