eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La organización UPA-UCE repudia una pena de prisión “injusta e ilógica”

La decisión “ya estaba tomada antes de celebrarse la vista judicial”

- PUBLICIDAD -
Los detenidos en la operación en UPA-UCE pasarán a disposición judicial esta tarde

El secretario nacional Lorenzo Ramos y otros dirigentes durante esta crisis EFE

UPA-UCE ha calificado de “injusta e ilógica” la decisión tomada por la jueza titular de instrucción número 1 de Mérida, Belén Fernández, de dictar el ingreso en prisión de dos de los máximos dirigentes de la organización en Extremadura, su secretario regional Ignacio Huertas y el de organización Maximiano Alcón.

“Demostraremos nuestra inocencia y limpiaremos la imagen de la organización”, añaden en un comunicado.

Lamentan que la decisión judicial “ya estaba tomada antes de celebrarse la vista” con las partes. “De hecho los medios de comunicación informaron de la noticia a las 20:45 de esta tarde, horas antes de que los propios interesados y sus abogados conocieran la pena de prisión e incluso antes de celebrarse la vista”.

UPA-UCE exige de nuevo la “liberación inmediata” de sus dos responsables y ha pedido a la jueza que reflexione sobre la “lógica y la conveniencia” de una medida que tachan de “desproporcionada”.

Sostiene que han sido víctimas de una falsa denuncia que ha hecho incurrir en un “grave error” a la Guardia Civil.

Las formas en que se ha desarrollado la operación han sido, en su opinión, “vergonzosas y humillantes”. Creen que el Instituto Armado debería haber tenido en cuenta el prestigio de unas personas que son “conocidas, queridas y respetadas” en la historia del sindicalismo agrario de la región.

“El sentimiento es de injusticia y de desmesura. No creemos que haya ningún delito en la gestión de las ayudas al asesoramiento a explotaciones, ya que las subvenciones se recibieron en tiempo y forma y los trabajos se hicieron y se presentaron ante la Junta de Extremadura”.

UPA-UCE está analizando todo lo ocurrido “y preparando nuestra defensa. El apoyo que hemos recibido ha sido muy fuerte, y eso prueba que somos una organización querida y respetada por la sociedad. Demostraremos que somos inocentes”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha