Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de turismo pide ser interlocutora sobre el aeropuerto de Badajoz

Air Europa Badajoz Extremadura

elDiarioex

El presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), José Luis Ascarza, ha dicho a Efe que el turismo quiere “aportar” en esas decisiones que tomen tanto la Junta de Extremadura como el nuevo operador respecto a esta infraestructura aeroportuaria.

Ascarza ha mostrado la “importancia” de que la compañía Air Nostrum haya decidido presentar su oferta al concurso de vuelos del aeropuerto de Badajoz y espera que el sector turístico pueda tener en esta etapa más peso del aportado con aerolíneas anteriores.

Del mismo modo sucede con la Junta de Extremadura, en su opinión, pues la intención del turismo extremeño es aportar sobre las “necesidades” del aeropuerto y de la comunidad, a qué tipo de clientes o territorios atraer o cuáles son los horarios más adecuados.

En este sentido, Ascarza ha explicado que el bagaje del sector turístico le permite ser un buen interlocutor a la hora de determinar los destinos más idóneos, la promoción del aeropuerto o hacer atractivos los vuelos chárter.

Ha dicho que el sector turístico está capacitado para hablar y orientar en estos aspectos, para que “entre todos” se logre un aeropuerto “mucho mejor” y con ello “crear más riqueza” en el territorio extremeño.

Conocedores

Según ha indicado, el turismo conoce las potencialidades y la diversidad natural extremeña, así como las deficiencias a solventar, y, por tanto, es un interlocutor muy válido para que las cosas “vayan mejor” durante esta etapa.

En su opinión, la oferta de Air Nostrum dejará un escenario “más tranquilizador” en relación a los últimos meses de ausencia de vuelos, pues estos “son muy necesarios” para todas las áreas económicas extremeñas.

En este sentido, ha mostrado las repercusiones “negativas” que ha tenido para el turismo extremeño la ausencia de vuelos durante los últimos meses, como por ejemplo las oportunidades “perdidas” en cuanto a la organización de congresos.

El presidente de CETEX considera que los congresos son “fundamentales” para el sector turístico, pues generan muchos asistentes, y por tanto desde más pernoctaciones a más compras en las tiendas o gastos en restaurantes.

José Luis Ascarza ha indicado que infraestructuras como la aeroportuaria o el tren de alta velocidad (AVE) son “clave” para el progreso de la comunidad autónoma en su conjunto y para cada uno de sus sectores.

Etiquetas
stats