Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las pensiones precisan del apoyo de los presupuestos del Estado, según el presidente de la Junta

C-LM registra en abril un total de 363.164 pensionistas, que cobraron una pensión media de 832,44 euros

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que “si queremos que las pensiones se sigan pagando, habrá que buscar dinero, además de en las cotizaciones, en los presupuestos del Estado”.

“Tenemos que ser conscientes de que, en los últimos cuatro años, el fondo de reserva, que era de 70.000 millones de euros, se ha reducido a más de la mitad”, ha añadido Vara, quien ha apuntado que, de no diseñar un plan para su mantenimiento, el citado fondo se agotará en 2019.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto institucional de la VII edición de la Semana Europea de los Geoparques, que se celebra en Valdelacasa del Tajo (Cáceres).

A su juicio, “hacen falta nuevos recursos para no quitar” el dinero a las partidas de Educación y Sanidad. De no ser así, según ha continuado, “dentro de dos años no habrá para abonar las pagas extraordinarias”.

En cuanto si Extremadura puede soportar más impuestos, Vara ha dicho que los impuestos propuestos por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en materia de patrimonio, “a nosotros no nos afecta”.

“Lo del PP es alucinante, pues no está de acuerdo con que se pague nada, pero se está gastando el fondo y eso que han tenido la suerte de que el Gobierno anterior (PSOE) les dejara 70.000 millones de euros”.

Etiquetas
stats