eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las pernoctaciones turísticas en Mérida aumentan un 18% en el primer trimestre del año

Campaña en Madrid y Andalucía sobre patrimonio y gastronomía

- PUBLICIDAD -
Málaga aprovecha el tirón turístico para la enseñanza de inglés

Las pernoctaciones turísticas en Mérida han aumentado un 18 por ciento en el primer trimestre de este año, a pesar de que estos meses son los "peores" del año con respecto al turismo, ha informado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Osuna ha destacado la importancia de que haya promoción publicitaria de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, en las comunidades de Madrid y Andalucía, con la creación de un plan de medios de comunicación.

Este plan, que se llevará a cabo en colaboración con la Junta de Extremadura, estará antes de verano y se realizará a través de "inserciones publicitarias en los medios y muppings", entre otras actuaciones, según Rodríguez Osuna.

Vajilla conmemorativa

Por otra parte, la ciudad ha recibido la vajilla conmemorativa de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 que ha realizado Manuel Pérez Vinagre junto a seis artesanos de la empresa "Terracota Mérida".

La colección, compuesta por 22 piezas para uso doméstico, ha sido presentada en varios eventos como Fitur, Lisboa o Madrid Fusión, para potenciar el sello de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

En este sentido, Pérez Vinagre ha resaltado que con la colección han querido reflejar formatos muy "primitivos de la arqueología y rediseñados a un concepto mas moderno".

También existe la posibilidad de comprar las piezas por separado y todas ellas contienen la certificación de que están realizadas a mano y que pertenecen a la colección "Mérida".

El alfarero ha manifestado que el turismo que llegue tiene que saber que Mérida no "sólo es gastronomía y vino" sino también artesanía. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha