Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal de centros sociosanitarios del SES será estatutario en tres años

elDiarioex

“En cualquier caso, se hará antes de que finalice la legislatura”, ha asegurado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea.

El diputado popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido “celeridad” en el proceso puesto que el Gobierno socialista “únicamente” tiene que aprobar y publicar el decreto “consensuado” con sindicatos y profesionales sanitarios que dejó elaborado el PP para que se produjera ese traspaso del SEPAD al SES.

El parlamentario ha añadido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, “miente” cuando dijo que “no se había hecho nada” en este sentido por parte del Ejecutivo popular, porque “sí se había hecho” al dar continuidad a un proceso que el PSOE “había dejado aparcado” en 2011.

Ceciliano Franco ha declarado que lo que existe es “un proyecto de decreto” y ha indicado que de lo que tiene constancia es de un certificado del anterior director gerente firmado el 18 de mayo de 2015, pocos días antes de las elecciones autonómicas y municipales.

Etiquetas
stats