eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El personal de centros sociosanitarios del SES será estatutario en tres años

La Junta de Extremadura comenzará a partir del 1 de enero de 2016 la negociación para hacer estatutarios a los trabajadores de los Centros Sociosanitarios (antiguos psiquiátricos) de Mérida y Plasencia como personal del Servicio Extremeño de Salud, para que el proceso, que afecta a unas 700 personas, se "complete en dos o tres años".

- PUBLICIDAD -

"En cualquier caso, se hará antes de que finalice la legislatura", ha asegurado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea.

El diputado popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido "celeridad" en el proceso puesto que el Gobierno socialista "únicamente" tiene que aprobar y publicar el decreto "consensuado" con sindicatos y profesionales sanitarios que dejó elaborado el PP para que se produjera ese traspaso del SEPAD al SES.

El parlamentario ha añadido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "miente" cuando dijo que "no se había hecho nada" en este sentido por parte del Ejecutivo popular, porque "sí se había hecho" al dar continuidad a un proceso que el PSOE "había dejado aparcado" en 2011.

Ceciliano Franco ha declarado que lo que existe es "un proyecto de decreto" y ha indicado que de lo que tiene constancia es de un certificado del anterior director gerente firmado el 18 de mayo de 2015, pocos días antes de las elecciones autonómicas y municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha