eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las peticiones de los negocios de la carretera del Valle, N-110, llegan al Ministerio de Fomento

Para solucionar los problemas de acceso a sus empresas

- PUBLICIDAD -
Travesía de la N-110 por Cabezuela, Valle del Jerte

Travesía de la N-110 por Cabezuela, Valle del Jerte G. Maps

El Ministerio de Fomento ha acogido “favorablemente” las propuestas que la Delegación del Gobierno de Extremadura le ha trasladado para dar solución a los problemas de acceso que tienen algunos negocios del Valle del Jerte (Cáceres) a su paso por la carretera Nacional 110, actualmente en obras.

Así se lo han anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, a los alcaldes e industriales en la reunión que han mantenido con ellos, la segunda en menos de diez días para intentar dar solución a sus problemas de acceso.

Así, la primera medida contemplada por la Demarcación de Carreteras de Extremadura y presentada ante Fomento es la de hacer una glorieta en el término municipal de Jerte, para dar acceso a todos los negocios de la margen derecha, en el sentido del tráfico Tornavacas-Plasencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

La segunda consiste en construir una raqueta, con carril de cambio de velocidad, en el término municipal de Cabezuela del Valle, de manera que los vehículos procedentes del norte puedan hacer un giro a la izquierda, y poder acceder a los negocios existentes en la otra margen.

Acceso a los Infiernos

Esta raqueta favorecería además el acceso a la Garganta de los Infiernos, que durante el verano atrae a muchos visitantes y por lo tanto genera mucho tráfico rodado.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha destacado la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento con los alcaldes y empresarios del Valle del Jerte, a pesar de que “no presentaron ninguna alegación al proyecto de las obras de acondicionamiento de la N-110 durante su período de información pública, previo a su aprobación”.

En breve se procedería a la redacción de los proyectos de los nuevos accesos, que deberían ser aprobados por el Ministerio de Fomento y, de nuevo, expuestos a información pública.

Al tratarse de una modificación de un proyecto ya comenzado y en obras se prevé que la tramitación pudiera ser algo más breve, y se espera que la N-110, según la Delegación del Gobierno, “pueda estar terminada y con sus nuevos accesos en servicio a lo largo de 2017”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha