Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reúnen 13.000 firmas para pedir la instalación del acelerador lineal de Plasencia

Hospital de Plasencia

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha reunido cerca de 13.000 firmas para pedir a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales el adelanto en los plazos para la instalación del nuevo acelerador lineal del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, prevista para 2019. 

La entidad explica que las firmas se han recogido durante el segundo semestre del 2017 por las distintas localidades pertenecientes a las Áreas de Salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata. El objetivo es solicitar a la Consejería de Sanidad que adelante la fecha.

El Servicio Extremeño de Salud, con fondos de la Fundación Amancio Ortega Gaona, comprará cuatro nuevos aceleradores lineales para los hospitales de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales estima que el acelerador lineal de Cáceres podría estar en marcha en noviembre de 2018; en Badajoz, en el primer trimestre de 2019; en Mérida, en el primer semestre de ese año; y en Plasencia, en el segundo semestre de 2019.

La delegada local de la AOEX, Maribel Carpintero, señala que resulta “vital” para los enfermos de cáncer del norte de Extremadura poder contar cuanto antes con el nuevo acelerador del Virgen del Puerto, que atiende a más de 50 pacientes por día.

Etiquetas
stats