Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazaletes morados contra las agresiones machistas en la Feria de Plasencia

Campaña de brazaletes morados / Mujeres Libres de Extremadura

De manera voluntaria y durante los días festivos, grupos de mujeres, identificadas con brazaletes morados, servirán de apoyo para las mujeres que sufran o teman sufrir tocamientos u otro tipo de acciones que supongan una agresión de tipo sexual.

El colectivo feminista de la Asamblea de Estudiantes y Mujeres Libres de Extremadura han puesto en marcha esta iniciativa, que pretende frenar las posibles agresiones machistas que puedan producirse durante la Feria de Plasencia, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Habrá tres lugares fijos donde localizar a las mujeres que participan en la iniciativa, como son la puerta del Ayuntamiento, el recinto ferial y la Calle de Los Vinos. El objetivo principal de esta campaña es “tratar de proteger a las mujeres y sensibilizar a los hombres contra el acoso, los abusos y agresiones sexuales”.

Tras las ferias, el 21 de junio, se convoca a toda la ciudadanía a participar en una concentración “donde manifestemos que queremos una ciudad libre de violencia machista”.

Etiquetas
stats