Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el maltrato brutal a una galga a la que trataron de amputar las patas con un machete

Bella, la perra maltratada, se recupera de sus heridas / Protectora de Animales Refugio de Plasencia

La Protectora de Animales “El Refugio” de Plasencia ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato “brutal” que ha sufrido una hembra de galgo a la que se le ha tratado de amputar las patas con un machete y que fue recogida por sus voluntarios en un descampado de Peraleda de la Mata.

Durante la madrugada del pasado miércoles recibió el aviso de que había un perro de raza galgo abandonado en la población con evidentes signos de violencia, por lo que varios voluntarios de la asociación fueron a recogerle.

El animal, bautizado por sus rescatadores como “Bella”, ha sufrido un maltrato y una violencia extrema “que únicamente puede calificarse de brutal”. Sus patas delanteras y traseras han tratado de ser amputadas “con cordajes y a machetazos”.

Presenta una herida en la parte baja de la mandíbula y otra punzante en la parte izquierda del cuello que coincide con la zona donde se inserta el chip identificador, que ha sido arrancado y posteriormente la herida cauterizada con algún metal al rojo.

“De la misma manera, se ha podido comprobar que el animal tiene un desgarro anal, lo que nos indica que ha sido un ensañamiento, descartando cualquier posible accidente que hubiera producido las heridas anteriormente reseñadas”. La asociación ha denunciado ante la Guardia Civil estos “graves y deleznables hechos” y espera que se inicien las investigaciones para localizar al autor o autores.

Ingresado en una clínica

De momento, el animal se encuentra ingresado en una clínica placentina y ha sido estabilizado, aunque algunas de las heridas son de tal gravedad que, seguramente, se tenga que amputar alguna de sus patas.

Los gastos veterinarios, que son cuantiosos, han sido afrontados en un primer momento por donaciones de voluntarios de la protectora, pero seguirá siendo necesario el apoyo económico de voluntarios para poder realizar todas las intervenciones que necesita el animal, ha agregado el colectivo.

La asociación ha pide la colaboración de todas las personas que puedan aportar algún tipo de información que pueda ayudar al esclarecimiento de este delito de maltrato animal.

Etiquetas
stats