eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las 435 plazas de las residencias estudiantiles se pueden pedir desde este jueves

Están en Badajoz, Cáceres y Plasencia, el plazo es hasta el 27 de junio

- PUBLICIDAD -
Educación beca este curso a 323.900 universitarios, 7.380 más que el anterior

EFE

Las 435 plazas de las residencias universitarias de la Junta de Extremadura en Badajoz, Cáceres y Plasencia se pueden solicitar desde este jueves y hasta el próximo 27 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de estas plazas, dirigidas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de formación profesional de grado superior, para el curso académico 2016/2017, según ha informado la Junta en una nota.

Se trata de las residencias "Juan XXIII" de Badajoz, en la que se ofertan 85 plazas en habitaciones individuales; "Diego Muñoz Torrero" de Cáceres, que dispone de 170 plazas en habitaciones dobles; "Mario Roso de Luna" de Plasencia, con 120 plazas en apartamentos, y la residencia del Complejo Educativo, también de la capital del Valle del Jerte, con 60 plazas en habitaciones dobles.

Los alumnos que realicen un máster en la Universidad de Extremadura (UEx) podrán disponer de tres, seis, seis y dos plazas en estos mismos centros, respectivamente.

Reservadas para deportistas de alto nivel

Asimismo, se reservarán dos plazas en cada una de las residencias para, si así lo solicitaran, ser ocupadas por estudiantes deportistas extremeños, de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas.

También se reservarán tres plazas para ser ocupadas por estudiantes procedentes de situaciones de desprotección social; de la misma forma, se reservarán en esta convocatoria otras dos plazas para ser ocupadas por estudiantes discapacitados que posean autonomía personal y tengan reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento.

Por su parte, para el programa Erasmus, de movilidad de estudiantes, se podrá disponer de plazas en todas las residencias universitarias siempre y cuando existan vacantes en las mismas, después del proceso de adjudicación.

Para los alumnos universitarios, el periodo de estancia será desde el día del de comienzo oficial del curso académico 2016/2017 hasta la finalización del periodo de exámenes ordinarios, mientras que en el caso de los estudiantes de FP se prolongará hasta la finalización del curso. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha