Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El policía extremeño herido en Kabul llegará este martes a Madrid

Juan Luis García Morán / Facebook

elDiarioex

El avión que trasladará al contingente para relevar a los policías que custodian la embajada española en Kabul, entre ellos el extremeño Juan Luis García Morán, y repatriará los cadáveres de los dos agentes fallecidos en el atentado en esa legación diplomática ha retrasado su salida este lunes por razones técnicas.

El vuelo de regreso desde la capital afgana se iba a efectuar inmediatamente después de la llegada, y el avión aterrizará en España en torno a las 09.00 horas del martes.

En el avión viajan siete agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y tres de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios, así como el policía que estaba de permiso cuando el viernes sucedió el ataque a la legación diplomática española.

También el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas.

El avión repatriará los cadáveres de los policías fallecidos en el atentado del viernes, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

Intentaron salvar al compañero

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tenido un recuerdo “emocionado” para los nueve policías que formaban el equipo de seguridad de la Embajada, en especial para los dos fallecidos y para García Morán, natural de Montijo (Badajoz), que fue el que intentó rescatar al policía leonés Isidro Gabino San Martín, quien murió “en sus brazos” cuando era trasladado al hospital.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Montijo ha mostrado su apoyo a la familia de García Morán, al que ha deseado una pronta recuperación.

Una vez que llegue a Madrid, el agente extremeño, perteneciente a la Unidad de Intervención Policial, será trasladado a Sevilla, la ciudad donde reside con su mujer e hija y donde será recibido por toda su familia; el agente ha pedido ya un destino de regreso en Extremadura.

La Corporación municipal de Montijo ha lamentado el fallecimiento de los dos policías nacionales y ha transmitido sus condolencias a las familias.

Este lunes se ha guardado un minuto de silencio ante la Asamblea de Extremadura en Mérida por los dos policías españoles asesinados.

Etiquetas
stats