Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Abel Hernández toma posesión como presidente del Consejo Escolar

Abel Hernández toma el cargo en presencia de la consejera y el secretario general de Educación.

elDiarioex

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Reyes Abel Hernández Blázquez, tomó posesión ayer de su cargo en la sede de la Consejería de Educación y Empleo en presencia de la consejera, Esther Gutiérrez Morán, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, entre otras autoridades educativas.

Hernández Blázquez, que sustituye a Carlos González Méndez, afirmó que el Consejo Escolar de Extremadura es el máximo órgano de participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

“Pretendo que participen, asesoren y hagan propuestas, ya que estamos en un tiempo en el que debemos llegar a determinados acuerdos para que la educación no esté siempre cambiando de un sitio para otro y sea capaz de hacer que nuestros alumnos tengan las capacidades para aportar cosas y cambiar la sociedad”, destaca Hernández Blázquez.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado día 10 de octubre su nombramiento, que ocupará durante los próximos cuatro años en este órgano superior de participación democrática en la programación general, así como de asesoramiento y consulta de las enseñanzas de todas las etapas y niveles del sistema educativo, excepto el universitario, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Entre las competencias del Consejo Escolar de Extremadura figura la emisión anual de un informe sobre la situación y estado del sistema educativo en Extremadura, en el que se recogerá, además una memoria de sus actividades. Dicho informe y memoria aprobados por el Pleno serán enviados a la Consejería de la Junta de Extremadura competente por razón de la materia y a la Asamblea y serán hechos públicos.

Currículum

El nuevo presidente del Consejo Escolar de Extremadura se incorporó a la enseñanza en el año 1981 como catedrático de Educación Secundaria y ha tenido como primer y único destino el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Extremadura, de Mérida, en el que, durante varios años, ha ejercido como director y vicedirector.

No obstante, en el año 2002 se encargó de poner en marcha el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, donde lleva 13 años y en el que seguirá impartiendo la docencia. Asimismo, desde el año 1986, es profesor de la UNED y miembro del Consejo Nacional de Profesores Tutores y claustral.

Además, ha sido presidente del Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Extremadura durante doce años, entre otras cosas.

Etiquetas
stats