Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Mérida aún no muestra los contratos que adjudicó a Dico

elDiarioex / eldiarioex

0

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Mérida, socialistas, IU y Siex, aún no han recibido la documentación que reclaman para poder analizar las contrataciones que realizó el alcalde Pedro Acedo a la empresa Dico, poco después de que el alcalde y su hijo participaran como invitados en una cacería organizada por esta empresa en una finca de Toledo.

La pasada semana, cuando se desveló que Acedo había asistido a esa cacería con empresarios implicados en la trama corrupta de la operación Púnica, toda la oposición exigió la convocatoria de una comisión de urbanismo para investigar los contratos a esa empresa que rondaron los 7 millones de euros y fueron objeto de varias modificaciones al alza sobre el precio inicial.

Según la Ley de régimen Local, el ayuntamiento tiene un plazo máximo de cinco días para responder a ese requerimiento de información, pero algunos de los portavoces de la oposición muestran su extrañeza porque esa documentación no se haya hecho pública ya en un asunto de estas características. En todo caso, hay unanimidad en los tres grupos de oposición en anunciar que de no recibir toda la documentación recurrirían a la vía judicial.

Etiquetas
stats