Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna roza la mayoría absoluta tras el batacazo de Acedo

Antonio Rodríguez Osuna

elDiarioex / eldiarioex

0

Ha sido una de las grandes sorpresas de la noche. El PP de Pedro Acedo ha pasado de la mayoría absoluta a una derrota sorprendente por lo abultada. De los 13 concejales, Acedo ha pasado a 8, pagando así los numerosos escándalos de todo tipo que han salpicado de manera especial la última fase de su gestión frente al consistorio de la capital extremeña.

En un escenario radicalmente diferente se sitúa la victoria del candidato socialista Rodríguez Osuna que ha rozado la mayoría absoluta durante buena parte del recuento electoral. Finalmente, Osuna se ha quedado en la cifra de 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta pero con un amplio abanico de posibilidades para sacar adelante la gobernanza local. PP (8), Ciudadanos (2), Mérida Participa (2) e IU (1) conforman el resto de la nueva corporación.

Tras la debacle, Acedo ya ha comenzado a insinuar que se marcha. De momento sigue siendo senador en Madrid, cargo que ha compaginado durante la legislatura con la alcaldía de Mérida. “Seguramente fue un error por mi parte aceptar ser candidato… no sé si voy a continuar”, señala Acedo.

 

 

 

 

Etiquetas
stats