Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los juzgados dan luz verde a la candidatura de Adelante Badajoz

elDiarioex / eldiarioex

0

La formación “Badajoz Adelante” concurrirá finalmente a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo después de que los juzgados hayan admitido sus recursos contra la exclusión de su candidatura por parte de las Juntas Electorales Provincial y de Zona. Los dos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz donde se habían presentado sendos recursos dan así la razón a la formación política.

Tanto la Junta Electoral de Zona como la Provincial, excluían a Badajoz Adelante de la proclamación de candidaturas del pasado 27 de abril, pese a que se había inscrito 7 días antes en el Registro de Partidos Políticos del Gobierno central.

Los tribunales han coincidido al sentenciar que el partido solicitó su inscripción a los comicios durante los 20 días preceptivos. Para “Badajoz Adelante”, se ha demostrado el “exquisito y exhaustivo” trabajo que ha realizado en el último mes, en el que se ha sucedido “un auténtico maratón de trámites administrativos y trabas burocráticas que ha superado con éxito”.

A partir de este momento, el partido se centrará en el proyecto político que “Badajoz Adelante” tiene para la capital pacense, “agradeciendo las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días”.

Este apoyo, ha remarcado, convence a la formación de la necesidad de contar con un partido independiente que vele por los intereses de Badajoz, indican.

Etiquetas
stats