eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Alberto Garzón se desmarca de IU Extremadura y pide la dimisión inmediata de Monago por sus viajes a Canarias

El coordinador regional de la formación, Pedro Escobar, asegura que le parece "feísimo" el caso del presidente extremeño, pero no pide su dimisión

La federación extremeña asegura con posterioridad que "no descarta" hacerlo

El diputado malagueño de IU en el Congreso sí ha pedido la dimisión explícita de Monago a través de un tuit, al igual que la diputada autonómica madrileña Tania Sánchez

- PUBLICIDAD -
El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha declarado que no pedirá la dimisión de José Antonio Monago por sus viajes a Canarias con cargo al Senado. En una entrevista en la Cadena SER, Escobar ha anunciado que el asunto de la dimisión es algo que corresponde al PP y al propio Monago, a pesar de que el caso le parece "feísimo".

Tras todo el revuelo creado por estas declaraciones, IU Extremadura ha dado marcha atrás y ha matizado las declaraciones de Pedro escobar: “Si Monago no puede justificar esos gastos y se demuestra  que  utilizó dinero público para fines privados IU-Extremadura pedirá su dimisión”.

Pesos importantes de IU sí piden su dimisión explícitamente

En sentido contrario el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, sí ha pedido la dimisión del presidente extremeño en Twitter, y lo ha pedido explícitamente, al contrario que Escobar. "La 'vida íntima' no se paga con dinero público", ha sentenciado.

En la misma dirección se ha expresado la diputada autonómica de Madrid Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU, en su cuenta de Twitter, al expresar que Monago debe dimitir.

Voces críticas dentro de IU Extremadura

Otra de las voces contundentes, a la hora de pedir la dimisión de Monago, ha sido Izquierda Unida de Cáceres. La asamblea local cacereña exige su dimisión inmediata. Considera que viajar con dinero público para atender cuestiones personales es indigno. Ha recriminado a Monago que haya manifestado en diversas ocasiones que “no sólo hay que ser sino también parecer” y una vez más haya demostrado la "hipocresía" en la que está sumido proclamando lo que él mismo no hace.

“La semana pasada asistimos a un numerito montado por el Barón rojo del PP, D. José Antonio Monago, en la que exigía a su partido que echasen a los corruptos para limpiar la imagen de cara a la sociedad. ¿Será capaz de aplicarse la medicina que receta para otros?”, se pregunta.

En la misma línea se ha pronunciado IU Badajoz, que expresa el malestar de la organización y la ciudadanía ante los hechos y pide su dimisión inmediata.

También el concejal y portavoz de IU en Mérida, Álvaro Vázquez, ha pedido en twiter la dimisión de Monago por “mentiroso y ladrón” ya ha pedido a su partido que actúe.

Asimismo, el área de Juventud de IU-Extremadura se ha sumado a la tesis de las tres asambleas locales y ha pedido en twitter la dimisión del presidente de la Junta. "No vamos a permitir ni un caso de corrupción más. No con mi dinero", ha expresado el área juvenil en twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha