Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón se desmarca de IU Extremadura y pide la dimisión inmediata de Monago por sus viajes a Canarias

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

elDiarioex

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha declarado que no pedirá la dimisión de José Antonio Monago por sus viajes a Canarias con cargo al Senado. En una entrevista en la Cadena SER, Escobar ha anunciado que el asunto de la dimisión es algo que corresponde al PP y al propio Monago, a pesar de que el caso le parece “feísimo”.

Tras todo el revuelo creado por estas declaraciones, IU Extremadura ha dado marcha atrás y ha matizado las declaraciones de Pedro escobar: “Si Monago no puede justificar esos gastos y se demuestra que utilizó dinero público para fines privados IU-Extremadura pedirá su dimisión”.

Pesos importantes de IU sí piden su dimisión explícitamente

En sentido contrario el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, sí ha pedido la dimisión del presidente extremeño en Twitter, y lo ha pedido explícitamente, al contrario que Escobar. “La 'vida íntima' no se paga con dinero público”, ha sentenciado.

En la misma dirección se ha expresado la diputada autonómica de Madrid Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU, en su cuenta de Twitter, al expresar que Monago debe dimitir.

Voces críticas dentro de IU Extremadura

Otra de las voces contundentes, a la hora de pedir la dimisión de Monago, ha sido Izquierda Unida de Cáceres. La asamblea local cacereña exige su dimisión inmediata. Considera que viajar con dinero público para atender cuestiones personales es indigno. Ha recriminado a Monago que haya manifestado en diversas ocasiones que “no sólo hay que ser sino también parecer” y una vez más haya demostrado la “hipocresía” en la que está sumido proclamando lo que él mismo no hace.

“La semana pasada asistimos a un numerito montado por el Barón rojo del PP, D. José Antonio Monago, en la que exigía a su partido que echasen a los corruptos para limpiar la imagen de cara a la sociedad. ¿Será capaz de aplicarse la medicina que receta para otros?”, se pregunta.

En la misma línea se ha pronunciado IU Badajoz, que expresa el malestar de la organización y la ciudadanía ante los hechos y pide su dimisión inmediata.

También el concejal y portavoz de IU en Mérida, Álvaro Vázquez, ha pedido en twiter la dimisión de Monago por “mentiroso y ladrón” ya ha pedido a su partido que actúe.

Asimismo, el área de Juventud de IU-Extremadura se ha sumado a la tesis de las tres asambleas locales y ha pedido en twitter la dimisión del presidente de la Junta. “No vamos a permitir ni un caso de corrupción más. No con mi dinero”, ha expresado el área juvenil en twitter.

Etiquetas
stats