Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno dice que la actuación de la policía nacional en el caso Astorga fue conforme a la ley

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Badajoz; Astorga, en la primera fila al fondo.

elDiarioex

La actuación de la policía nacional en el caso Astorga tiene el visto bueno del Gobierno, ya que los agentes actuaron en todo momento conforme a la legalidad. Así lo reconocía hace dos meses la Delegación del Gobierno y así lo acaba de admitir el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Con ello el Gobierno deja bien claro que el policía que denunció al alcalde de Badajoz en funciónes, Alberto Astorga, el pasado 13 de junio, estuvo amparado por la legalidad, pese a que el teniente de alcalde pusiera en entredicho reiteradamente su forma de actuar y su denuncia.

La respuesta del Gobierno se ha producido tras una pregunta del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, e indica que el 4 de septiembre se ordenó la práctica de una información reservada para el esclarecimiento de los hechos, así como de sus presuntos responsables en relación con las actuaciones llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Dicha información, según asevera el Gobierno, ha sido archivada ya que la actuación policial fue “en todo momento acorde con la legalidad vigente, amparada y encuadrada en el ordenamiento jurídico”.

Etiquetas
stats