Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón (IU) pide elecciones anticipadas en Extremadura

Alberto Garzón, candidato a las primarias de IU para las elecciones generales.

elDiarioex

El probable futuro líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido elecciones anticipadas en Extremadura debido al ‘caso Monago’, tras las cuales sus compañeros de la región deberían replantear su estrategia, pero también acusa al PSOE regional de haber dado motivos para que hace tres años IU no fuera capaz de apoyar a su líder Guillermo Fernández Vara.

En una entrevista concedida a eldiario.es , Garzón afirma estar contento porque sus compañeros de IU Extremadura hayan pedido “por fin” la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Monago, que “nunca debió ser presidente”.

“Nosotros no somos la muleta ni del PP ni del PSOE, por lo tanto también hay un problema histórico, y es cómo habrá hecho el PSOE todos sus años de dominio en Extremadura para que una mayoría de extremeños hayan votado al PP y para que cuando se hace un referéndum entre militantes de IU, la mayoría votara la abstención en la investidura”.

“Creo”, añadía, “que tenemos que ver lo antes posible unas elecciones anticipadas en Extremadura, y que sea el pueblo el que decida quién gobierna, y en el caso de IU se replantee una estrategia que ha permitido a una persona como Monago, que no sólo es una persona conservadora y reaccionaria, porque es de la derecha más rancia, gobernar, sino que además claramente ha utilizado fondos públicos para intereses personales como ha hecho con los viajes a Canarias pagados por el Senado. Cuanto antes haya elecciones en Extremadura y antes hable el pueblo mucho, mejor”.

Etiquetas
stats