Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde de Almendralejo a la delegada de Educación: “La zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres”

José García Lobato, alcalde de Almendralejo / http://www.almendralejo.es

Jesús Conde

El máximo responsable del Ayuntamiento de Almendralejo convocó a los medios locales a una rueda de prensa para criticar la gestión de la delegada provincial de Educación en Badajoz y líder de la oposición en la localidad Piedad Álvarez.

El debate giraba en torno al edifico donde se ubica la Escuela Oficial de Idiomas y las declaraciones de José García Lobato entraban dentro del normal enfrentamiento político de dos representantes públicos de diferente color. Pero su discurso subió de tono.

El alcalde del PP llegó a sentenciar sobre la gestión de su contrincante como responsable de Educación que “la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres”.

Denunciaba que la delegada socialista se ha extralimitado en sus competencias al ordenar supuestamente un traslado de instalaciones. Se preguntaba si su actitud es fruto del pasado, de “cuando alguien está acostumbrado a utilizar los recursos como si fuesen un cortijo, vuelve a las mismas andadas. Y ahora abro comillas: la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres. Cierro comillas”.

“No se puede tolerar”

La edil socialista y delegada de Educación provincial cree que el alcalde de Almendralejo emitió unas declaraciones “machistas y sexistas” que no pueden tolerarse en pleno siglo XXI. “Dentro de la crítica política todos atacamos, y creo que eso entra dentro de la dialéctica y de nuestra propia función como políticos”. Pero hace hincapié en que “esto es otra cosa”.

Entiende que son unas afirmaciones que buscan un “daño moral” hacia ella por el simple hecho de ser mujer. Unas declaraciones que van en contra de los derechos de las mujeres y que “no aportan nada al debate político”. “Creo que sobran comentarios y falta clase, educación, respeto, altura de miras... por sus palabras lo conoceréis”, añadía a este respecto la edil del PSOE en las redes sociales.

Piedad Álvarez también insta al alcalde del PP a que revise el refranero popular, porque “la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres” no se ajusta a ningún proverbio. Fuera de ironías, afirma que las descalificaciones y el insulto se han vuelto una práctica habitual del equipo de gobierno del PP.

En estos momentos estudia con su gabinete jurídico interponer una demanda contra el primer edil de Almendralejo por sus declaraciones. Explica que el pasado verano ya interpuso una demanda contra el portavoz municipal del equipo de García Lobato por acusarle de no pagar el recibo del agua en su vivienda.

También la acusó --según la denuncia interpuesta--  de que ella había modificado la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa concesionaria del agua para ‘colocar’ a su marido, algo que desmiente.

Etiquetas
stats