Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE e IU quieren saber quién paga los discursos radiofónicos de Monago

Monago será cuestionado este jueves por sus 'editoriales' en la radio.

elDiarioex / eldiarioex

Desde hace unas semanas, a primeras horas de la mañana, José Antonio Monago tiene un espacio en las emisoras de máxima audiencia de Extremadura en el que hace un discurso de los asuntos que considera de interés. En términos periodísticos, esas alocuciones de Monago empiezan a ser llamadas “Aló, Presidente”, en alusión al programa que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez solía realizar en las emisoras de su país.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz parlamentario de IU, Pedro Escobar va a preguntar mañana al presidente de la Junta, en un pleno de la Asamblea de Extremadura, por “esa campaña radiofónica del minuto de los lunes por la mañana” que inserta en las principales cadenas de radio nacionales en su desconexión regional, porque “queremos saber si eso se está pagando con fondos del señor Monago, con fondos de su partido o forma parte de alguna campaña de publicidad institucional”, señala el portavoz de IU.

En su última intervención, el pasado lunes, el presidente de la Junta habló en torno a sus viajes a Canarias, quejándose del daño que supone para su familia este asunto, e indicando que es mentira todo lo que se dice al respecto.

“Las homilías de Monago”

También el PSOE provincial de Cáceres dice estar indignado por las “homilías de Monago”, con las que toda Extremadura se desayuna cada lunes dentro de algunos informativos regionales. Reclama que se informe de cuánto cuesta, y quién las paga. “De esta manera podríamos esclarecer si la propaganda a favor de Monago y del PP, corre a cargo de su organización política o a cargo del Gobierno de Extremadura”.

“Son una auténtica desfachatez los discursos, en plan NO-DO, de Monago, quien parece empecinado en retrotraernos a otros tiempos. No sabemos si lo hace como presidente del PP o como presidente de la Junta y es su obligación aclararlo a la ciudadanía”, reprocha el secretario del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Etiquetas
stats