Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El alcalde de Alvarado coló compras presuntamente personales en una factura de juguetes para niños, denuncia el PSOE

elDiarioex

Una funda para lavadora, juego de toallas de playa, espejo de baño, escobillero de acero, juego de sábanas polar, tabla para cortar madera, felpudo de caucho, cajas de copas de vino, juego de té…

Son algunos de los objetos cargados a una factura municipal, destinada a la compra de juguetes para niños menores de 10 años, con motivo del Día de Reyes. En esa factura no solo había juguetes, también objetos presuntamente personales que el alcalde pedáneo de Alvarado, Felipe de la Cruz, cargó con dinero público, según denuncia el PSOE de Badajoz. También le acusan de comprar más regalos de Navidad que niños hay en el poblado.

La concejala socialista Isabel Franco critica que los controles del pago de facturas en el ayuntamiento “pudieran haber fallado”, y que nadie se sorprendiera de que en una factura de juguetes para menores de 10 años aparecieran objetos personales.

El PSOE de Badajoz piensa que el silencio mostrado hasta la fecha por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, es un error y le reclaman que tome cartas en el asunto, sin esperar a que concluya la legislatura. Consideran inadmisible que esta falta de explicaciones se demore en el tiempo, “pues hace un flaco favor a la transparencia política y a la credibilidad del regidor de la ciudad para actuar a tiempo en un posible caso de ilegalidad”.

Contratos municipales

También se ha referido a la denuncia del sindicato USO sobre las quejas de varias empresas por “exceso de adjudicaciones” por el procedimiento de “negociado sin publicidad”, que en trabajos a terceros llega al 90 por ciento de la contratación municipal.

El Grupo Socialista pidió en la última sesión plenaria la “máxima transparencia” en las adjudicaciones, una petición que ha trasladado a la interventora municipal, pues se debe evitar que algunos empresarios “se lleven todos los trabajos del Consistorio”.

Etiquetas
stats