eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Álvaro Jaén (Podemos): “No crecemos pero nos consolidamos en Extremadura, estamos moderadamente optimistas”

“Creemos que ha vencido el miedo, ha ganado la campaña del miedo”

Dice que la confluencia será uno de los muchos factores que tienen que analizar, “porque efectivamente la suma simple tal cual de los votos de Podemos en diciembre con Izquierda Unida no se ven reflejados en esta ocasión”

- PUBLICIDAD -
Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

El líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha reconocido que la formación morada esperaba crecer un poco más en Extremadura, un margen de crecimiento mayor. No obstante señala que la parte positiva es que tienen el respaldo de 80.000 personas y que han mantenido a Amparo Botejara como diputada por Badajoz. “No crecemos pero nos consolidamos, así que estamos moderadamente optimistas”

Tras conocer el resultado electoral, ha lamentado que el PP haya sido la fuerza más votada y que salga más fuerte porque “vuelven a ganar los recortes, el austericidio”. “Otra vez es la primea fuerza más votada en este país y no tenemos nada que celebrar a nivel nacional”.

Igualmente ha reconocido que tenían esperanzas con lograr un diputado por Cáceres, “aunque no era nada fácil y nos hemos quedado a media distancia de poder conseguirlo y como digo tenemos tres años y medio por delante de mucho trabajo a nivel regional”.

¿Qué ha ocurrido con las confluencias?

Preguntado sobre qué ha ocurrido con la coalición con IU y Equo ha señalado que la confluencia será uno de los muchos factores que tienen que analizar, “porque efectivamente la suma simple tal cual de los votos de Podemos en diciembre con Izquierda Unida no se ven reflejados en esta ocasión”.

“Seguro que tendrá algo que ver en el resultado, pero habrá más factores que nos ayuden a explicar el por qué estamos como estamos en diciembre, consolidando un espacio, pero nos hemos quedado casi en el mismo sitio”.

Álvaro Jaén ha señalado igualmente que el PSOE extremeño “sigue perdiendo fuelle, sigue cayendo”. “Entendemos en cierta medida cómo ha podido pasar eso porque creemos que se han equivocado en el año que va de legislatura, han  vuelto a perder apoyo electoral y creemos que ha vencido el miedo. Ha ganado la campaña del miedo”.

“Aquellos que no tienen ningún proyecto de país, más que continuar generando paro, pobreza y desigualdad y el miedo ha surtido efecto con esa campaña como eje vertebrador de su mensaje”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha