Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaén presenta su lista para las primarias de candidatos a la Asamblea

Imagen del encuentro regional de Podemos / JCD

elDiarioex / eldiarioex

La corriente ‘Claro que Podemos’, avalada por Pablo Iglesias, ha presentado este viernes la lista de candidatos a las primarias regionales. Unas primarias de las que saldrá el nombre de las personas que concurrirán a la Asamblea de Extremadura por Podemos.

La lista, conformada por 28 personas, está encabezada por Álvaro Jaén, y en ella destaca el equilibrio territorial, pero también la presencia de secretarios de Podemos de las principales ciudades extremeñas.

La lista presentada está formada así: Álvaro Jaén, (secretario regional de Podemos Extremadura), Clara Sayabera Roncero (círculo de Alburquerque), José Luis Murillo y María Victoria Matas Moreno, secretarios locales de Podemos en Badajoz y Plasencia, respectivamente. También están Eugenio Romero (Guareña) , Montserrat Girón (Mérida), Julián Macías Tovar (Cáceres), y Rosa Mogollón Calvo (Miajadas), así como Daniel Hierro (Almendralejo), Irene De Miguel (Villuercas), Raúl Gijón (Cáceres) e Isabel Luengo (Badajoz).

Además, Antonio Orihuela, Rosario Ávila, Óscar Martín, Carmen Ibáñez, Jesús García, María Dolores García, Agustín Miguel Salguero, Jara Romero Berro, Obed Arnaldo Santos, María Dolores Hurtado, Alexandre Barrio Cortés, Esther Díaz, Lorenzo Carlos Clemente, Macarena Llanos, Gonzalo Ramos y Silvia Cobos.

Nuevo proceso de primarias

A las primarias se presentará esta lista, así como otros candidatos que concurren de manera individual. La lista definitiva y el orden de candidatos a la Asamblea de Extremadura se elegirá una vez más mediante primarias abiertas.

Será en un proceso de votaciones por Internet en el que podrá votar todo aquél que se inscriba en la web de la formación y participe en el proceso, entre el 25 y el 29 de marzo. La proclamación de la lista elegida será el día 31. En esta ocasión la campaña electoral se celebrará del 20 l 29 de marzo.

Así, por ejemplo, Jonathan F. Moriche será uno de los miembros de Podemos que concurrirá en solitario a las primarias de Podemos, tras lograr el aval del círculo de Don Benito, del que es secretario.

Ejes del programa

Según Álvaro Jaén, la lista que ha presentado a las primarias refleja la diversidad de la ciudadanía extremeña, con profesionales y expertos en todos los ámbitos. Es, según ha declarado en rueda de prensa, «un equipo fuerte, sólido, capaz de enfrentarse a cualquier proyecto».

Durante la presentación, Jaén ha avanzado algunos de los ejes sobre los que el equipo que ha presentado desea articular su línea de trabajo.

En primer lugar, ha dicho, un plan de rescate ciudadano que ponga fin a los desahucios, a los cortes de agua y luz y a la forma de explotación y exclusión del parado sin ningún tipo de prestación.

El segundo pilar es el desarrollo económico. La lista encabezada por Jaén propone sentar las bases para un diálogo abierto con agricultores, ganaderos, cooperativistas y autónomos, que son en última instancia los que crean empleo y que se enfrentan a unas cargas fiscales enormes junto con los trabajadores por cuenta ajena.

El tercer pilar lo constituyen la democracia y la transparencia. La propuesta del equipo de Álvaro Jaén pasa por auditar la deuda financiera. Jaén ha indicado que la deuda se ha triplicado en los últimos años y que en la actualidad asciende a casi 3.000€, más la deuda no financiera, los 500-600 millones de € que la Junta debe a sus proveedores.

Igualmente propone abrir puertas y ventanas en las instituciones y limitar los cargos confianza “para dejar trabajar a los empleados públicos que son los que mejor conocen la administración y no necesitan a cargos de designación que les digan cómo tienen que trabajar».

Etiquetas
stats