Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apenas una veintena de avales individuales han llegado para los tres candidatos del PSOE

Enrique Pérez (a la derecha), en su presentación en el foro Izquierda Socialista con el coordinador de la corriente José Paredes

José L. Aroca

El comité de ética que vigila la limpieza de las primarias a la secretaría regional del PSOE Extremadura ha dado a los tres precandidatos la primera de las informaciones previstas sobre los avales llegados a la sede regional, todos ellos individuales por correo ordinario, electrónico o en persona, y de escaso peso frente a los avales colectivos o en gran número que están gestionando las tres candidaturas.

Como se sabe son las de Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez López y Enrique Pérez Romero.

A fecha del miércoles pasado se habían registrado 15 avales individuales de otros tantos afiliados para una de las precandidaturas, 6 para otra, y ninguna para la restante; son precandidaturas hasta que se certifique que han conseguido los apoyos necesarios, 200, para ser consideradas candidaturas oficiales según las reglas de estas primarias.

Fuentes socialistas explican que en la sede también hay depositados algunos avales colectivos pero aún no han sido registrados, y que en general los precandidatos esperarán hasta el lunes 3, último día para presentar avales, para hacerlos efectivos y dar a conocer públicamente el apoyo recibido.

Aún habrá otro recuento más antes del lunes, pero desde la plataforma de Eva Pérez se ha señalado que ya tienen los 200 avales necesarios; la de Fernández Vara ya indicó el sábado pasado que ellos los habían obtenido ese primer día de recogida.

Presentaciones

Izquierda Socialista de Extremadura terminará este fin de semana la ronda de presentaciones de precandidaturas, actos todos ellos en la sede regional del partido en Mérida, para que los integrantes de esa corriente se formen una opinión directa sobre el proyecto de cada una.

El lunes pasado recibieron a Enrique Pérez, el sábado a las diez de la mañana será Fernández Vara, y el domingo a la misma hora Eva Pérez.

 

Etiquetas
stats