eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Arranca la campaña electoral en Badajoz entre pegadas de carteles e imágenes virtuales

El PP proclamó que la ciudad ha avanzado “más que nunca” con su legislatura, mientras que los socialistas abogan por hacer de Badajoz una Badajoz ciudad “llena de futuro y de oportunidades"

Manuel Sosa, que acude al proceso con Badajoz en Común, dice que la suya es la única candidatura de “unidad popular”, mientras que Ciudadanos inició la campaña en la capital pacense diciendo que para ellos es el comienzo del cambio, “el comienzo de un nuevo tiempo de ilusión"

Recuperar Badajoz optó por la proyección de un vídeo para expresar su respeto con el medio ambiente y el ahorro de gasto en papel, mientras que Badajoz Adelante, con Antonio Manzano al frente, dijo que los pacenses quieren un cambio, “tanto en relación a las grandes formaciones como con las nuevas”

- PUBLICIDAD -
Comienza la campaña electoral en Badajoz con la tradicional pegada de carteles / PSOE Badajoz

Comienza la campaña electoral en Badajoz con la tradicional pegada de carteles / PSOE Badajoz

Las doce candidaturas que concurren a los comicios municipales de Badajoz salieron a las calles en la tradicional pegada de carteles, aunque otros optaron por una proyección y una pegada virtual en las redes sociales.

Hasta la Plaza Alta se desplazó el alcalde y candidato del PP, Francisco Javier Fragoso, acompañado de Monago. Fragoso pidió a los ciudadanos que consideren que la ciudad "ha avanzado más que nunca y que no se pueden permitir que el tren se pare". "Hay que alejarse de quienes quieren quitarnos el AVE, subir el IVA o impedir el progreso de la ciudad”, dijo.

El exalcalde de Badajoz, apoyando al candidato del PP / Twitter @PP_Badajoz

El exalcalde de Badajoz, apoyando al candidato del PP / Twitter @PP_Badajoz

Los socialistas optaron por iniciar esta carrera electoral en la Ronda del Pilar, donde su número uno, Ricardo Cabezas -quien también se estrena como candidato-, dijo que comienza la campaña lleno de ilusión, “la misma que espero contagiar a mis paisanos; ilusión por mi ciudad, por nuestro Badajoz", una ciudad que "no es el cortijo de nadie".

"Haré la campaña con el corazón, abriendo de par en par todos mis sentidos para que los pacenses sepan que, juntos, vamos a emocionarnos haciendo de Badajoz una ciudad llena de futuro y de oportunidades", ha añadido.

Badajoz en Común, durante la tradicional pegada de carteles

Badajoz en Común, durante la tradicional pegada de carteles

Badajoz en Común, Ciudadanos y Badajoz Adelante

Manuel Sosa, que en estos comicios lidera Badajoz en Común, se desplazó a pegar los carteles hasta el casco histórico. Allí dijo que su candidatura es "la única de unidad popular". "No nos interesa jugar en el centro del tablero, ni tampoco ser la izquierda que mantiene al PP -ha indicado-, por lo que somos la espoleta necesaria para echar al PP del gobierno", ha dicho Sosa.

Ciudadanos (C's), con su cabeza de lista al frente, Luis García-Borruel, optó por la barriada de San Fernando. Arropado por sus compañeros de lista, afirmó que para su formación "el inicio de la campaña es el comienzo del cambio, el comienzo de un nuevo tiempo de ilusión".

El cabeza de lista de Badajoz Adelante (BA) tanto al consistorio pacense como a la Presidencia del Gobierno extremeño, Antonio Manzano, también hizo lo propio en la Plaza de España. "Los pacenses quieren un cambio, tanto en relación a las grandes formaciones como con las nuevas. Las partidos nacionales luchan por sus intereses y no por los de los ciudadanos" de Badajoz, ha dicho.

Recuperar Badajoz optó por proyectar un vídeo en el comienzo de la campaña / Twitter @BadajozPuede

Recuperar Badajoz optó por proyectar un vídeo en el comienzo de la campaña / Twitter @BadajozPuede

Recuperar Badajoz

Las mujeres y hombres de Recuperar Badajoz, entre ellos su número uno, Remigio Cordero, han comenzado la campaña en la Plaza de San Antón, donde han proyectado un vídeo de la candidatura sobre las paredes del Hospital Provincial, y posteriormente realizado una "pegada virtual" de carteles electorales también mediante proyección de vídeo.

De esta manera, según Cordero, su partido expresa su respeto con el medio ambiente y el ahorro de gasto, evitando así "el despilfarro innecesario de papel y cartelería propio de las campañas electorales".
El cabeza de lista de UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha elegido la Plaza de España. Acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza.

Más formaciones y más protagonistas

El resto de formaciones, con sus cabezas de lista presentes en sus respectivos actos, como el regionalista José Luis Velilla (Extremeños), Adrián Rodríguez (Ganemos-IU-Los Verdes), José Marcelo Amarilla (Vox), Francisco Luis Jiménez (Extremadura Unida) y Francisco Donaire (Partido Humanista), también se sumaron a la noche electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha