Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arranca la campaña electoral en Badajoz entre pegadas de carteles e imágenes virtuales

Comienza la campaña electoral en Badajoz con la tradicional pegada de carteles / PSOE Badajoz

Las doce candidaturas que concurren a los comicios municipales de Badajoz salieron a las calles en la tradicional pegada de carteles, aunque otros optaron por una proyección y una pegada virtual en las redes sociales.

Hasta la Plaza Alta se desplazó el alcalde y candidato del PP, Francisco Javier Fragoso, acompañado de Monago. Fragoso pidió a los ciudadanos que consideren que la ciudad “ha avanzado más que nunca y que no se pueden permitir que el tren se pare”. “Hay que alejarse de quienes quieren quitarnos el AVE, subir el IVA o impedir el progreso de la ciudad”, dijo.

Los socialistas optaron por iniciar esta carrera electoral en la Ronda del Pilar, donde su número uno, Ricardo Cabezas -quien también se estrena como candidato-, dijo que comienza la campaña lleno de ilusión, “la misma que espero contagiar a mis paisanos; ilusión por mi ciudad, por nuestro Badajoz”, una ciudad que “no es el cortijo de nadie”.

“Haré la campaña con el corazón, abriendo de par en par todos mis sentidos para que los pacenses sepan que, juntos, vamos a emocionarnos haciendo de Badajoz una ciudad llena de futuro y de oportunidades”, ha añadido.

Badajoz en Común, Ciudadanos y Badajoz Adelante

Manuel Sosa, que en estos comicios lidera Badajoz en Común, se desplazó a pegar los carteles hasta el casco histórico. Allí dijo que su candidatura es “la única de unidad popular”. “No nos interesa jugar en el centro del tablero, ni tampoco ser la izquierda que mantiene al PP -ha indicado-, por lo que somos la espoleta necesaria para echar al PP del gobierno”, ha dicho Sosa.

Ciudadanos (C's), con su cabeza de lista al frente, Luis García-Borruel, optó por la barriada de San Fernando. Arropado por sus compañeros de lista, afirmó que para su formación “el inicio de la campaña es el comienzo del cambio, el comienzo de un nuevo tiempo de ilusión”.

El cabeza de lista de Badajoz Adelante (BA) tanto al consistorio pacense como a la Presidencia del Gobierno extremeño, Antonio Manzano, también hizo lo propio en la Plaza de España. “Los pacenses quieren un cambio, tanto en relación a las grandes formaciones como con las nuevas. Las partidos nacionales luchan por sus intereses y no por los de los ciudadanos” de Badajoz, ha dicho.

Recuperar Badajoz

Las mujeres y hombres de Recuperar Badajoz, entre ellos su número uno, Remigio Cordero, han comenzado la campaña en la Plaza de San Antón, donde han proyectado un vídeo de la candidatura sobre las paredes del Hospital Provincial, y posteriormente realizado una “pegada virtual” de carteles electorales también mediante proyección de vídeo.

De esta manera, según Cordero, su partido expresa su respeto con el medio ambiente y el ahorro de gasto, evitando así “el despilfarro innecesario de papel y cartelería propio de las campañas electorales”.

El cabeza de lista de UPyD, Juan Ruiz Subirán, ha elegido la Plaza de España. Acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza.

Etiquetas
stats