Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea quiere saber quiénes dirigen los programas informativos de Canal Extremadura

Cámaras y periodistas cubren la visita reciente de Pedro Sánchez a Extremadura

elDiarioex

0

La externalización de programas informativos ha puesto en alerta a diversos grupos en la Asamblea de Extremadura. La portavoz socialista María Ascensión Murillo ha pedido en la comisión correspondiente la relación de programas externalizados, así como el nombre de las personas que los dirigen ya que, sospecha Murillo, que tras ellos están profesionales muy afines a un grupo político. Todos los grupos de la Cámara, PP, IU y Prex-Crex se sumaron a esa petición, aunque el PP matizó que no se privatizan informativos sino solo la una parte de ellos.

Aceptada la petición por unanimidad, Canal Extremadura deberá rendir cuentas de ello en la Asamblea, así como de otro paquete de preguntas que han sido aprobadas por los grupos. En todos los casos, los interrogantes que la Asamblea ha planteado a la televisión pública regional están relacionados con la privatización de programas informativos, con el número de trabajadores propios y contratados por productoras en ese área, así como por los porcentajes de producción propia y ajena.

Etiquetas
stats