Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avante favorece a las empresas con más trabajadores y mejores condiciones

Miguel Bernal, director de Avante, junto a Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros, localidad donde anunció estas medidas.

elDiarioex

“No vamos a ir sólo a precios, también a una serie de condiciones laborales que se dan en una empresa, como el número de empleados de la plantilla o la integración de personas con discapacidad”. Son palabras del director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quien ha decidido favorecer a todas aquellas empresas que reviertan socialmente sus beneficios. Con esta conducta, el grupo empresarial público seguirá la estrategia general de la Junta de Extremadura de poner la economía al servicio de las personas sensibilizándose con los problemas que más afectan a los ciudadanos.

“No va a ser igual una empresa que genere más empleo que una que genere menos”, defiende Bernal. De esta forma, el director asevera que la “intensidad” de la mano de obra será una circunstancia mirada con lupa en todas aquellas propuestas que lleguen a Avante. Bien para un “acompañamiento empresarial” o cualquier tipo de préstamo, principales vías de apoyo que ofrece esta institución, serán prioritarias aquellas propuestas que generen un mayor número de puestos de trabajo.

Pero éste no será el único factor que se valore. El cumplimiento de unas condiciones laborales dignas, como “un clima participativo favorable o un convenio colectivo respetable”, serán condicionantes que influirán positivamente en la resolución de Avante. Al igual que otros agentes sociales, como la integración laboral de personas con discapacidad en sus plantillas de trabajadores o el respeto del medio ambiente en sus rutinas laborales diarias.

Cláusula social

Otra de las novedades que incorporará Extremadura Avante es la inclusión de una disposición social en sus contrataciones internas. Bernal asegura que antes de fin de año habrán aprobado “una cláusula que estará presente en todos los pliegos” de sus contratas.

Con esta medida, la institución seguirá la línea propuesta por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de incluir la cláusula social en todos los procesos de licitaciones y adjudicaciones públicas.

Etiquetas
stats