Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres ordena parar las obras de ampliación del Centro Helga de Alvear

elDiarioex

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto, de manera cautelar, la inmediata paralización de parte de los trabajos de demolición que se están realizando en la calle Pizarro relativas a la construcción de la II Fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

La decisión responde a que se está procediendo a unos sistemas de “demolición” que no están previstos en el proyecto de ejecución, por lo que la obra se debe paralizar de forma inmediata, según ha precisado el Gobierno local en una nota de prensa.

La resolución señala que la dirección facultativa de la obra debe proponer la solución de continuidad de la misma ajustada al proyecto y dentro de la seguridad, para poder volver a retomar los trabajos.

Se indica que la demolición se está llevando a cabo con “una retroexcavadora de gran tonelaje” y que si bien existe un “arriostramiento metálico” entre el edificio de la Fundación actual y el del Hotel Albarragena (contiguo al museo), que permite mantener la seguridad de las repercusiones más graves derivadas del sistema de demolición, se considera que “incumple” otros aspectos.

No obstante, la resolución diferencia los trabajos que se están realizando en distintas zonas de las obras, pues los próximos a la calle Camino Llano sí pueden “continuar su ejecución”.

“Litigio de derechos de propiedad”

Respecto a la demolición de un muro de separación entre las propiedades del Hotel Albarragena y la Fundación Helga de Alvear, y la disputa entre las partes sobre el mismo, la resolución deja claro que “se trata de un litigio de derechos de propiedad que no es competencia dirimirlo en estas instancias administrativas”.

También añade que esta demolición no genera problemas de seguridad, pero sí de molestias por el polvo.

El equipo de Gobierno local ha explicado que esta resolución es consecuencia del informe realizado por los técnicos municipales de Disciplina Urbanística, una vez realizada visita e inspección a las obras.

Además, ha defendido que las resoluciones que se toman “siempre son en base a informes técnicos y primando la seguridad de las personas y los bienes de la ciudad”.

Etiquetas
stats