Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento Cáceres reclamará a Proexsa 612.000 euros para la renovación de la red de saneamiento

Rafael Mateos, PP Cáceres

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres reclamará a la empresa Proexsa 612.000 para ejecutar de forma subsidiaria la renovación de la red de saneamiento de la urbanización que hizo la misma en la zona de Cáceres el Viejo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, explica que esta renovación se tenía que haber hecho ya en 2012, y que si la empresa no atiende al requerimiento por vía administrativa se acudirá a la vía judicial. Mateos ha indicado que el Ayuntamiento ya ha procedido a la renovación de dos kilómetros de la red de abastecimiento con un coste de 262.000 euros.

Este importe fue ejecutado con cargo a los avales de la empresa. Ahora se quiere completar estas mejoras y para ello se precisa la citada cantidad de 612.000 euros que será reclamada en principio por vía administrativa.

El portavoz ha indicado que desde hace años los vecinos de esa urbanización vienen denunciando continuos problemas en la red de abastecimiento de agua como roturas o baja presión. 

En cuanto al proceso por “incumplimiento” del contrato de concesión del Servicio Integral de Abastecimiento del Agua, Mateos ha informado que la reunión con la empresa de Canal de Isabel II está fijada para la próxima semana.

Esta reunión es un paso previo para decidir las multas impuestas a la empresa o la resolución del contrato por hasta los once incumplimientos en materia de personal e infraestructuras que señala el informe de inspección del Consistorio Municipal.

Etiquetas
stats